La FIFA pide que se deje de enfocar a las mujeres guapas de las gradas

La FIFA ha decidido personarse contra las imágenes en las que se muestren a mujeres atractivas en las gradas para luchar contra el sexismo. De hecho, la FIFA ya ha emitido una orden a los canales encargados de emitir el Mundial que no graben más a estas mujeres en los intervalos del partido.

“Lo hemos hecho con emisoras individuales y con nuestros servicios de transmisión anfitriones“, dijo Federico Addiechi ( jefe de diversidad de FIFA) y añadió que “la FIFA todavía no esta siendo proactiva con respecto a esta política, pero va a tomar medidas contra las cosas que se hagan mal”, explicó.

El acoso a las reporteras está siendo una tónica habitual de este Mundial de Rusia. El sexismo ha adelantado al racismo, la homofobia y la violencia como problema principal del torneo. Por ejemplo, la agencia Getty Images ha tenido que pedir perdón y retirar una galería de fotos denominada “las mejores admiradoras de la Copa del Mundo” antes las críticas recibidas.

En conclusión, Adecchi ha asegurado que están trabajando con la policía rusa y organizadores locales para identificar a los agresores de los reporteros.