de gea españa

La hora de De Gea

Cuatro años después de su debut con España, ha llegado el gran momento para David De Gea. El guardameta del Manchester United será por primera vez titular en un Mundial, ya que hay que recordar que durante el anterior, pese a ir convocado, ni siquiera pudo disfrutar de minutos al estar a la sombra de Iker Casillas y Pepe Reina. Dos años después de su primera experiencia defendiendo la portería de la Selección en una gran cita, la de la pasada Eurocopa, el de Illescas vivirá en Rusia el sueño de todo futbolista. Lo hará como una de las grandes figuras de una generación que toma el testigo y que tiene en este torneo su gran oportunidad. A sus 27 años, está en el momento perfecto para ser uno de los héroes del logro histórico que busca la Roja, tal y como lo fue su antecesor hace ocho años en Sudáfrica.

Confianza total

Por ello, no es de extrañar la ilusión mostrada por De Gea durante las semanas previas a la cita mundialista. “Estoy muy emocionado y con ganas de empezar el Mundial. Tengo mucha confianza y quiero que arranque ya. Tenemos un gran equipo, con futbolistas de primer nivel”, afirmó recientemente en declaraciones al canal oficial del Manchester United. Pese a algún fallo puntual como el cometido en el amistoso contra Suiza, hay motivos de sobra para confiar en el toledano, quien acumula siete temporadas en Old Trafford rindiendo a un alto nivel.

En la última de ellas, se hizo acreedor del Guante de Oro al portero menos batido de la Premier League, fue nombrado mejor futbolista del Manchester United por parte de afición y jugadores, además de ser incluido en el once ideal del campeonato. Un curso en el que el arquero ‘red devil’ encajó 35 goles en 46 partidos disputados entre todas las competiciones dejando su portería a cero en 22. Por si fuera poco, el ex del Atlético salvó el 80% de los disparos que recibió en la liga inglesa, un porcentaje que en toda Europa sólo mejora Jan Oblak (81,5%). Con España, ha sido internacional absoluto en 28 encuentros acabando la mitad de ellos sin conceder goles en contra. Cifras que le acreditan como uno de los puntos fuertes de la Selección.