Maradona seleccionador Argentina

Maradona se ofrece para entrenar a Argentina: recordamos el día que jugó con 5 delanteros

En plena reflexión tras su despropósito en el Mundial de Rusia, a Argentina le ha salido un candidato como seleccionador que nadie esperaba a estas alturas. Ni más ni menos que Diego Armando Maradona, quien dijo lo siguiente sobre tal posibilidad en su programa radiofónico De la mano del Diez: “Sí y lo haría gratuitamente”.

Hay que recordar que el Pelusa ya tuvo una anterior etapa al frente de la albiceleste, la cual tampoco acabó precisamente bien. Fue eliminado en los cuartos de final del Mundial de 2010 a manos de Alemania tras caer por un contundente 0-4. Aquel partido se recuerda también por el ‘brillante’ planteamiento de Maradona, quien dispuso una alineación inicial con hasta cinco hombres de claro perfil ofensivo: Messi, Tévez, Higuain, Di María y Maxi, además de un Kun Agüero que entró desde el banquillo. Mascherano fue el único centrocampista puro que trató de sostener aquel galimatías táctico.

Pese a todo, el mítico ex jugador argentino también dejó grandes momentos durante su periplo en el banquillo de Argentina, como cuando enseñó cómo había que tirar las faltas a un tal Leo Messi. Y cómo olvidar aquellos enfrentamientos con la prensa, a la que llegó a desear que “la siguieran chupando”. A falta de saber si su regreso sería lo mejor para Argentina, en cuanto al espectáculo no cabe la menor duda.