Messi Cristiano eliminados Mundial

El comienzo del fin de una era

El destino ha querido que Leo Messi y Cristiano Ronaldo hayan dicho adiós al Mundial de Rusia el mismo día. Los dos jugadores más determinantes de esta era no pudieron hacer nada para evitar el descalabro de sus selecciones. A los 31 años del argentino y los 33 del portugués, es inevitable preguntarse si ésta ha podido ser su última Copa del Mundo, el único título de prestigio que les falta en sus vitrinas.

Puede que el luso se vaya con mejor sabor de boca, quien ha firmado cuatro dianas en otros tantos partidos y ha hecho todo lo posible para tirar de una selección que tiene sus evidentes limitaciones. Tras el épico logro que ya supuso la Eurocopa de hace dos años, lo de este campeonato se antojaba demasiado difícil.

Más gris ha sido la participación de Leo Messi, quien se va de Rusia con un gol en su haber y desaparecido en casi todos los partidos. Se esperaba mucho de una generación como la que ha integrado el rosarino junto con Agüero, Higuaín y Mascherano, quienes han sido incapaces de ganar un título para una de las selecciones más laureadas de la historia.