GRANADA-ESPANOL

Quique Sánchez Flores se postula como nuevo seleccionador español

La temprana eliminación de España en este Mundial de Rusia traerá cambios profundos. La destitución de Lopetegui suplida con el parche de Hierro se ha mostrado errónea y en la Federación ya barajan varios nombres para sustituir a Fernando Hierro, en particular, Quique Sánchez Flores.

En el seno de la RFEF están muy contentos con Hierro. Agradecen su valentía y coraje al coger el puesto vacante de Lopetegui, pero creen que para la reestructuración necesaria de la Selección hace falta un entrenador con más experiencia. Hierro, por su parte, podría volver a su puesto de director deportivo o incluso dejar cualquier tipo de cargo en la Federación para dar un lavado de cara masivo al máximo órgano del fútbol español.

En esta lista de candidatos hay uno que resalta por encima de todos, Quique Sánchez Flores. El entrenador madrileño está sin equipo después de haber sido despedido del Espanyol. Gusta su experiencia y su fuerte carácter capaz de dar el cambio necesario a la selección española. Está sin equipo y sin contrato en vigor, por lo que se antoja perfecto para un posible fichaje.

El resto de la lista también tiene nombres ilustres como Luis Enrique, que lo ganó todo con el Barça y ha mostrado su predisposición a a entrenar a España; Míchel, Paco Jémez o Quique Setién completan la lista. Otras opciones más remotas por los compromisos con sus equipos son: Rafa Benítez, Unai Emery y Marcelino García Toral. El casting ha comenzado.