Rubiales: “Lo que hice fue una decisión buena para el fútbol español”

El presidente de la RFEF estuvo el pasado jueves en ‘El Primer Palo‘ donde fue entrevistado por Juanma Rodríguez. Rubiales quiso desmentir los rumores que apuntaban a que el ex-presidente de la AFE había consultado el cese de Julen Lopetegui con personas cercanas al FC Barcelona. “Es falso que yo consultara la destitución de Lopetegui con gente del Barcelona. Y además, de ser falso, quien lo dice es un canalla y un malintencionado”, comentó sensiblemente enfadado Rubiales.

En cuanto a Lopetegui, Rubiales se mostró firme en su decisión y volvió a defenderla.”Aún a sabiendas de que podíamos tener un problema a corto plazo, lo que hice fue una decisión buena para el fútbol español. Fue una decisión tomada con valores. El único error fue una comunicación errónea”, en referencia a la rueda de prensa en la que se anunció el despido.

Comparó la situación del ex-seleccionador con el de una relación amorosa.”Renovar a Lopetegui fue una decisión profesional, porque es quien nos había traído al Mundial. El día que lo despedí también dije que era el mejor. Cuando uno está enamorado pero la relación es tóxica, es mejor dejarlo”.

Respecto al Real Madrid, negó que fuera haber ningún tipo de problema o represalia desde la RFEF. “Ni el Real Madrid ni ningún club tiene que temer porque se dé una orden directa desde la Federación. La honestidad de los árbitros está por encima de todo. Y esto lo juro por mis tres hijas”, concluyó Luis Rubiales ante los micrófonos de ‘El Primer Palo‘.