Rubiales: “Estos son los valores de la nueva Federación, y a quien no le guste, tendrá que acostumbrarse”

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, atendió a los medios de comunicación después del España-Rusia. Rubiales se mostró firme en sus decisiones y no hizo ningún atisbo de autocrítica. “Tenemos todos que asumir las responsabilidades, pero hoy ha sido especialmente duro porque hemos sido superiores a la selección rusa. Nos vamos habiendo sido superiores, esto es el deporte”.

En cuanto a la destitución de Lopetegui, afirmó haber hecho lo correcto y rechazó las críticas:  “Cuando se toma una decisión con valores y convicción, se tiene que estar tranquilo. Hemos llegado hace poco y la Federación va a mejorar. Los comentarios posteriores y ventajistas no me preocupan porque hemos hecho lo que requería cada momento. Estos son los valores de la nueva Federación, y a quien no le guste, tendrá que acostumbrarse; de ahora en adelante, se harán así las cosas”.

Para concluir, el presidente de la RFEF sacó pecho de cómo se han hecho las cosas: “De más de 200 países que compiten, hemos estado entre los 16 mejores, y el fútbol tiene la grandeza de que, siendo el peor, puedes ganar. Cuando uno hace las cosas con convicción, tiene que estar tranquilo. Ya expliqué que teníamos que tocar lo menos posible, y se tomó la decisión buscando lo mejor”.