Cavani Uruguay Portugal Mundial

Un doblete de Cavani deja fuera a la Portugal de Cristiano

Uruguay se convirtió en el segundo cuartofinalista del Mundial de Rusia a costa de Portugal, a la que derrotó por 2-1 en un agónico duelo. El combinado dirigido por Washington Tabárez hizo valer su fortaleza defensiva y la pólvora con la que cuenta en los últimos metros con la dupla formada por Luis Suárez y Edinson Cavani. Entre ambos fabricaron el primer tanto del encuentro a centro del primero y remate del segundo.

El equipo charrúa tuvo el choque bajo su control durante todo el primer tiempo y fue merecedor de irse con ventaja al descanso. Tras el paso por los vestuarios, Portugal mejoró y logró poner el empate en una acción a balón parado rematada por Pepe. Poco duró la alegría a los lusos, pues Cavani volvió a poner a los suyos por delante en el marcador con un magnífico disparo con el interior ante el que nada pudo hacer Rui Patricio.

El punta del PSG fue el gran héroe del choque y también la noticia más preocupante para los suyos, pues se lesionó y no pudo acabar el encuentro. Los jugadores de Portugal tiraron de épica para buscar el empate y acabaron desquiciados con el árbitro al reclamar un penalti en el descuento. A destacar también un Cristiano que no tuvo su mejor noche y que puede haber disputado su último Mundial. Finalmente, será Uruguay la que se mida a Francia en cuartos de final.