Los 5 datos que hacen creer al Real Madrid en la remontada

El Real Madrid afrontará en Balaídos su primera final de la temporada. El encuentro no tiene mejor calificativo, pues uno de los títulos de la temporada podría volar para los blancos si este miércoles no logran remontar el 1-2 de la ida. Aunque los precedentes dicen que el equipo merengue nunca ha conseguido dar la vuelta a dicho resultado en una eliminatoria, también existen otros datos que invitan al optimismo.

El primero de los goles parece asegurado

Siempre que no reciba goles, la obsesión del Real Madrid residirá en anotar dos tantos que otorguen el pase a las semifinales de Copa. Por inercia, parece que al menos debería llegar el primero de ellos, ya que los blancos no terminan un partido sin marcar desde el pasado 26 de abril, cuando quedaron 0-0 frente al Manchester City en Champions.

Sirven la mitad de los resultados a domicilio

Del balance de los diferentes resultados que el Real Madrid ha cosechado lejos del Santiago Bernabéu se desprende que prácticamente la mitad de ellos (6 partidos de 13) valdrían para lograr la hazaña en Vigo. Los blancos deben tomar nota de sus actuaciones de este curso ante Real Sociedad (0-3), Espanyol (0-2), Betis (1-6), Cultural (1-7), Alavés (1-4) y Atlético (0-3).

Con el promedio en la mano, salen las cuentas

En los 13 encuentros a domicilio que han disputado esta campaña, los de Zidane han marcado 39 goles y recibido 17. Por tanto, la media por partido de los merengues es de 3 goles a favor y 1,3 en contra, unas cifras con las que saldrían las cuentas de cara a voltear la eliminatoria.

Máximos anotadores en Copa

Con 20 dianas en 5 partidos, los blancos son el equipo más goleador de la competición del K.O. Y es que una media de 4 tantos por encuentro es un precedente más que ilusionante para creer en la remontada.

Los últimos precedentes en Balaídos son favorecedores

Las últimas visitas del Real Madrid a Balaídos se saldaron con victorias por 2-4 (2014/15) y 1-3 (2015/16), ambas con Berizzo ya en el banquillo celeste. De repetirse un resultado similar, los blancos lograrán seguir vivos en Copa.