Zidane Real Madrid

Las 5 flores de Zidane en Europa

El técnico francés mantiene vivo el sueño de levantar la tercera Champions consecutiva gracias a su condición de invicto. En el camino quedan ocho eliminatorias a doble partido y dos finales que no estuvieron exentas de momentos al borde del precipicio.

 

1- Cristiano evitó el esperpento

(Real Madrid 3-0 Wolfsburgo)

Todo pudo cambiar en aquel cruce. El periplo de Zidane al frente del Real Madrid apenas había comenzado y en cuartos de final esperaba un rival de lo más asequible. O al menos eso parecía, ya que el Wolfsburgo sorprendió a los blancos en el Volkswagen-Arena imponiéndose por 2-0 con goles de Ricardo Rodríguez y Maximilian Arnold. Tocaba remontada en el Bernabéu para evitar un cataclismo histórico y ahí apareció Cristiano Ronaldo al rescate con un ‘hat-trick’ que dio la clasificación a los suyos.

 

2- A once metros del abismo

(Real Madrid 1-1 [5-3] Atlético)

La primera Champions de Zizou tuvo que ser agónica hasta el final. Tras 120 minutos de partido en Milán que finalizaron en empate, decidió la lotería de los penaltis. El límite entre la gloria o el desastre nunca fue tan evidente. Era conquistar la Undécima o ver cómo los vecinos alzaban su ansiada Champions y vengaban la final de Lisboa. Pero a nadie le tembló el pulso: Lucas, Marcelo, Bale, Ramos y Cristiano acertaron, mientras que Juanfran la mandó al poste. Lo demás ya es historia.

 

3- Prórroga de infarto

(Real Madrid 4-2 Bayern)

En toda antología europea del Real Madrid, raro es que no figure el Bayern de Múnich. Zidane vivió otro momento al filo de la navaja frente al conjunto bávaro en los cuartos de final de la temporada pasada. Tras el 1-2 logrado en el Allianz Arena, todo parecía de cara para obtener el pase en Concha Espina sin excesivo sufrimiento. Perdonaron los blancos en el primer tiempo y casi acabaron lamentándolo. Hubo que llegar a la prórroga y que Cristiano se pusiera una vez más el disfraz de superhéroe completando otro ‘hat-trick’. Asensio remató la faena.

 

4- Estremecidos por el Calderón

(Atlético 2-1 Real Madrid)

Pese al 3-0 conseguido en la ida, la que fue la última noche europea en la ribera del Manzanares tenía trampa. El equipo madridista estuvo a punto de caer en ella tras verse muy superado en los primeros 20 minutos por un Atlético que se puso 2-0 en el marcador. Los de Zidane recuperaron a tiempo la compostura para bajar las revoluciones del rival a base de tener el balón. Benzema hizo lo demás con su recordada genialidad sobre la línea de fondo que fue rematada a gol por Isco. Otro francés que sabe moverse en el alambre.

 

5- Noche de terror en el Bernabéu

(Real Madrid 1-3 Juventus)

Mucho estaba tardando el Real Madrid en llevarse un susto esta temporada. Lo que nadie esperaba es que fuese a ocurrir en casa tras ganar por 0-3 en la ida, un resultado que sólo se había remontado una vez en la historia de las competiciones UEFA. La Juve llegó a soñar con ello tras igualar la eliminatoria y el Bernabéu vivió momentos de terror como pocos se recuerdan. Afortunadamente, en el descuento apareció Cristiano con un poderoso salto que dio lugar al penalti sobre Lucas Vázquez. El ‘7’ no perdonó desde el punto fatídico.