Bayern de Múnich – Real Madrid: La flor de Zidane buscará esquivar al rodillo alemán

El equipo bávaro y el Real Madrid se enfrentan por enésima vez. El último precedente es favorable al Madrid. El Bayern querrá vengar el 0-4 del Allianz Arena. La vuelta será en el Santiago Bernabéu. El último precedente con la vuelta en casa dejó a los blancos apeados tras aquellos penaltis de 2010. El club de Baviera querrá tumbar al vigente campeón. Sacando 10 puntos al segundo (RB Leipzig) y 16 al tercero (Borussia Dortmund), el equipo de Múnich llega en su mejor momento. Sobre esta súper eliminatoria ha hablado Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid. “El segundo partido en casa da una ligera ventaja, pero 20 minutos del Bayern en su campo pueden ser mortales. No es el mejor sorteo que nos podía tocar”.

Una temporada más, fiel a su cita con Europa, el Bayern de Múnich llega a los cuartos de final de la Champions League. Tras tres temporadas consecutivas estrellándose en semifinales de la mano de Pep Guardiola, los bávaros confían en el gen ganador de Carlo Ancelotti para hacerse con ‘La Orejona’. Y es que nadie ha ganado más Champions que el italiano a lo largo de la historia, ya que Bob Paisley es el único que iguala las tres que ha conseguido.

El juego avasallador del conjunto muniqués le convierte en uno de los rivales más temidos de estos cuartos de final. Es el equipo que más ha tirado de la competición (127 veces, 66 de ellas a puerta) y el que más ha tenido la pelota (promedio de posesión de un 66%). Pura fiabilidad.