La Liga Santander - Malaga CF vs Real Madrid

Benzema: “A los grandes jugadores se nos critica”

El delantero del Real Madrid está viviendo una de sus peores temporadas desde su llegada a la capital de España en el verano de 2009. Benzema, acostumbrado a las criticas, ha concedido una entrevista a la revista ‘Vanity Fair’ en la que repasa toda su carrera, la selección francesa, etc.

Qué clase de jugador es: “¿Yo? En el campo pienso mucho. Es como si tuviera un ordenador en la cabeza, antes de tocar el balón necesito ver qué pueden hacer los otros. Y la grada es la grada. Es parte del fútbol”.

Qué piensa de las críticas: “Yo juego al fútbol. Para ayudar a mis compañeros siempre y para ganarlo todo. Lo que no me gusta es que me ataquen cuando juego bien, aunque no marque. Yo juego para esa gente que sé que valora lo que hago en el campo. Los que van al estadio a pitar, pitan. No voy a cambiarlos. A los grandes jugadores siempre se nos critica. Vendemos periódicos. Si hago un partido malo no necesito leer la prensa para saberlo”.

Sobre la BBC: “Ahora resulta que somos malos…”.

En cuanto a su llegada al Real Madrid y cuál es su relación con Florentino Pérez: “Fue un sueño encontrarme con un hombre como él. Tranquilo y muy simpático. Me preguntó si quería jugar en el Madrid y yo le contesté que sí. Le di mi palabra. Y ya está. Está conmigo en los momentos buenos y en los malos. Yo sé que es mi presidente, pero para mí es como de la familia. Lo siento así. Cuando pasó lo de Valbuena, después de pasar un día en la cárcel regresé a Madrid muy triste. Florentino me esperó en Valdebebas y me dio todo su cariño”.

Qué tiene que hacer para volver a jugar con Francia: “¿Yo?, ¿ahora? Nada. Ya tengo 30 años, dos hijos. Yo estoy tranquilo aquí. Si me necesitan, ya saben dónde estoy”.