Courtois

Courtois solo vendrá al Madrid gratis

A medida que van pasando los días se complica cada vez más. Apenas quedan seis días para el cierre del mercado en Inglaterra y el Chelsea se niega a vender a Thibaut Courtois. El belga tiene de plazo hasta el día 9 para convencer a Roman Abramovich de que le deje marchar.

Courtois finaliza contrato en 2019. El guardameta se negó a renovar, puesto que sus hijos viven en Madrid. El conjunto blanco, sabedor de esto, ofreció 34 millones de euros por el jugador, cantidad que el Chelsea cree insuficiente a pesar de poder marcharse libre en menos de un año. Se dijo entonces que hasta que no encontraran un sustituto no lo venderían, pero la realidad es que el club londinense no encuentra ningún portero de ese nivel por un precio parecido y ya empieza a sonar la posibilidad de quedarse a Courtois esta temporada que viene.

Florentino, por su parte, no tiene prisa. El Real Madrid tiene en Keylor un portero de garantías que ha sido clave en la obtención de las tres Champions consecutivas, por lo que el traspaso de Courtois no se antoja como indispensable y desde las oficinas del Bernabéu tampoco ven con malos ojos una futura incorporación del ex guardameta del Atlético de Madrid en junio de 2019.