Cristiano Ronaldo Champions Real Madrid

CR7 Champions League

Se quedó sin marcar en la final y sus explosivas declaraciones terminaron de desviar la atención de lo realmente importante. Y es que la Decimotercera del Real Madrid erige a Cristiano Ronaldo como rey de reyes en la Champions League. El portugués asciende al Olimpo de los pentacampeones de Europa, ese que sólo habitan Alfredo Di Stéfano, Paolo Maldini y Alessandro Costacurta. Por encima de ellos únicamente está otro mito blanco, Paco Gento con seis Orejonas. Detrás del portugués queda el otro astro con el que ha protagonizado una carrera sin igual a lo largo de la última década, un Leo Messi (cuatro Champions) que también corre el serio peligro de quedarse a la zaga de Cristiano en Balones de Oro (ambos empatan a cinco actualmente).

La enésima resurrección

Para mayor asombro, todo esto lo está logrando en su etapa de madurez, cuando la mayoría de los futbolistas afrontan la inevitable cuesta abajo. No es el caso del ‘7’ madridista, quien llegó a los 29 años habiendo conquistado una vez la máxima competición continental. Desde entonces, ha multiplicado su palmarés convirtiendo los 30 en sus nuevos 20. El de Madeira enlaza ya seis años consecutivos siendo pichichi del torneo. En este caso, lo ha logrado con 15 dianas, varias de ellas fundamentales para tirar de un equipo que llegó a estar completamente hundido. Unas dudas que también afectaron al propio Cristiano, quien finalizó la primera vuelta de LaLiga con la insólita cifra de cuatro goles. Pese a todo, siempre respondió en Europa marcando en todos los encuentros hasta la llegada de las semifinales.

Esta temporada ha salido a un gol por partido

Mandó a la lona al PSG de Neymar, Cavani y Mbappé con tres goles (dos en el Bernabéu y uno en París) con los que demostró quién manda en esta competición. Firmó una memorable actuación en Turín que se saldó con dos goles, el segundo de ellos con un remate de chilena para la posteridad, mientras que en la vuelta no le tembló el pulso al marcar el penalti que decidió el cruce. A sus 33 años, Cristiano ha firmado una media redonda de un tanto por encuentro con 44 goles en 44 partidos oficiales disputados este curso, registro con el que mejora los 42 que firmó el pasado ejercicio. “La Champions debería llamarse CR7 Champions League”, dijo al finalizar el choque en Kiev. No es para menos.