Cristiano quiere callar bocas

7 goles marcados en 12 encuentros no debería ser un registro preocupante para ningún jugador. Sin embargo, hasta lo más aparentemente lógico puede cambiar en el caso de un futbolista tan autoexigente y mirado con lupa como Cristiano Ronaldo. Y es que la temporada de la estrella del Real Madrid ha comenzado marcada por más dudas de las que cabría esperar.

En el último partido liguero frente al Leganés, el de Madeira se quedó sin marcar en el Bernabéu por quinta vez consecutiva, algo que nunca le había sucedido como jugador madridista. Cristiano, visiblemente crispado durante todo el choque, ni siquiera fue capaz de rematar una vez entre los tres palos. Su mala actuación dejó prácticamente en el olvido su ‘hat-trick’ en Mendizorroza una semana antes, probablemente su mejor encuentro en lo que va de curso.

A sus 31 años, está servido el debate sobre hasta qué punto se encuentra el portugués lejos de su momento de plenitud. Más cuando otros teóricos suplentes como Morata (máximo goleador madridista en lo que va de curso con 8 tantos) hacen méritos para ganar mayor protagonismo. A favor del atacante, cabe señalar que tales dudas no son muy diferentes a las que surgieron en torno a él durante la pasada campaña, en la cual terminó conquistando la Liga de Campeones y la Eurocopa.

Como no podía ser de otro modo, la postura del Real Madrid ha sido la de arropar a su jugador franquicia con el anuncio de su renovación hasta 2021, la cual pone fin a las incertidumbres sobre su futuro. “A Cristiano no le pasa nada, lo único es que siempre queremos que marque, pero el otro día metió tres en Vitoria. No le veo preocupado, le veo metido y bien. Es cierto que le gusta meter gol y más en el Bernabéu, pero está tranquilo”, ha señalado Zinedine Zidane sobre el actual momento de su estrella.

Estabilizada su situación en el club blanco, Cristiano espera despegar y callar bocas en el Vicente Calderón, donde no marca desde 2014. Pese a todo, el cuadro colchonero ha sido tradicionalmente uno de sus blancos preferidos, cuya portería ha perforado hasta en 15 ocasiones. Tal estadística le convierte en el segundo máximo realizador en la historia de los derbis igualado con Santillana y a dos tantos de Alfredo Di Stéfano. Por tanto, no parece que el Atlético pueda permitirse el lujo de subestimarlo. Si algo ha demostrado el luso a lo largo de su carrera, es que su versión más letal llega cuando tiene que lamerse las heridas.

El dato: Cristiano no ha marcado en 7 de los 12 encuentros que ha disputado esta temporada

Goles de Cristiano tras 11 jornadas de Liga

09/10 5

10/11 11

11/12 10

12/13 12

13/14 11

14/15 18

15/16 8

16/17 5