Vuelve el mejor Cristiano Ronaldo: más goles que Messi esta temporada

El inicio de temporada de Cristiano Ronaldo con la sanción de 4 partidos y las dificultades que estaba teniendo para anotar goles, hacía imposible que el portugués pudiese luchar por conseguir el trofeo Pichichi esta temporada. Con la llegada de 2018 el Ronaldo conocido por todos ha vuelto más fuerte que nunca y ya es el máximo goleador de la temporada por delante de Messi.

Desde que Cristiano anotará dos goles frente al Deportivo se ha mostrado imparable, doblete al Valencia, hat-trick frente a la Real Sociedad, gol al Betis y los dobletes ante Alavés Getafe y Eibar devuelven al astro portugués a la lucha por ganar el Pichichi. En los últimos 8 partidos, el jugador del Real Madrid ha anotado 14 goles recordando al mejor cristiano de temporadas anteriores.

Un dato muy significativo de la mejora que ha vivido el de Madeira es la efectividad en sus disparos en la primera vuelta y en la segunda. En la primera parte de la temporada necesitaba 23,50 tiros de media para anotar un gol, mientras que en la segunda le bastan 3,64 tiros por gol. La diferencia es abismal y de ahí la mejora en sus números que vuelven a estar a la altura de los de años anteriores.

Actualmente en la tabla de máximos goleadores de la Liga, Ronaldo es 3º con 18 goles. Messi lidera la clasificación con 24 tantos, seguido de su compañero Luis Suárez que suma 21 goles. La lucha está servida, 6 goles parece una distancia importante, pero hace tan solo 2 meses la diferencia era de 13 tantos en favor del argentino.

En cuanto a los máximos goleadores de la temporada en todas la competiciones, el líder es Cristiano Ronaldo con 33 goles, seguido de Messi con 32. La diferencia se encuentra en los partidos de Liga de Campeones, donde Cristiano lleva 12 goles por los 4 anotados por el argentino.