El dato que explica el declive de Keylor Navas

Keylor Navas no tuvo su mejor noche en el duelo contra Las Palmas. Al costarricense no sólo se le olvidó de nuevo echar el candado a su portería, sino que fue uno de los principales responsables de que el Real Madrid de Zinedine Zidane encajase por primera vez tres goles en el Santiago Bernabéu, donde se llegaron a escuchar pitos dedicados al guardameta. Especialmente desafortunado estuvo en el tercer tanto marcado por los grancanarios, en el que tuvo una mala salida de la que Kevin Prince Boateng se aprovechó.

Los mismos goles recibidos que el pasado curso con 20 partidos menos

Su mal partido ya no es un episodio aislado en la actual temporada, tal y como reflejan sus cifras. Si el pasado curso apenas encajó 31 goles en 45 partidos, en el actual ya ha recibido los mismos en 25 encuentros. El declive en el rendimiento de Keylor resulta más que evidente, el cual pone en peligro su continuidad en el club blanco y quien sabe si su actual titularidad.

Ante las críticas recibidas, el arquero madridista dio la cara tras el 3-3 que supuso que el Real Madrid perdiera el liderato de LaLiga. “Estoy tranquilo, soy consciente de cuándo cometo un error. Creo que en el global del partido no jugué mal, pero es verdad que tuve un fallo. Ahora me toca seguir adelante y seguir trabajando. Quiero cambiar los pitos por aplausos“, comentó. Tendrá que invertir la tendencia cuanto antes, pues su crédito puede estar ya agotándose.

El error de Keylor en el gol de Kevin Prince Boateng