‘Efecto Isco’: el Real Madrid no pierde cuando éste juega

El Real Madrid afrontaba en horas bajas el encuentro frente al Villarreal. El conjunto de Fran Escribá ni mucho menos le puso las cosas fáciles al equipo madridista quien tuvo que ir a remolque desde el minuto 56. Tan solo dos minutos después de que Bakambú metiese el segundo tanto del partido, Isco saltaba al terreno de juego y revolucionaba el partido. En esta temporada 2016-2017 el conjunto blanco solamente ha perdido tres encuentros: Sevilla, Celta y Valencia. Uno de los pocos jugadores que no ha participado en ninguno de esos enfrentamiento ha sido Isco.

Justamente frente al Villarreal empezó su ‘caída’ al no tener minutos

85% de victoria

Hasta la fecha el malagueño ha contado con 1400 minutos, un bagaje inferior al de sus anteriores campañas. Aun así está por encima de: Mariano (224′), Pepe (1033′), James (1153), Danilo (1186′) y Morata (1300′). El mediapunta ha conseguido anotar cinto tantos en los 24 encuentros disputados. Además, Isco promedia: 85% de victoria (21 partidos), 17% de empate (4 partidos) y cero derrotas.

Anteriormente había jugado un encuentro de los tres últimos

El malagueño también se reivindicó frente al Osasuna, pero eso no le valió para contar con minutos en Champions frente al Nápoles. De hecho, la decisión de Zidane propició que varios medios empezasen a señalar que el jugador no quería sentarse a renovar. Caso similar fue el que se repitió la anterior semana cuando el malagueño uno de los artífices de la victoria frente al Espanyol, sin embargo tampoco contó para entrenador francés en el siguiente partido ante el Valencia.