gol Benzema Karius final Champions

Una final con tres grandes héroes: Bale, Benzema… y Karius

La conquista de la Decimotercera por parte del Real Madrid en Kiev estuvo marcada por la actuación de tres futbolistas. Gareth Bale, Karim Benzema y, para mayor sorpresa, Loris Karius fueron los nombres propios que perdurarán de la victoria de los blancos contra el Liverpool. El primero de ellos empezó el partido en el banquillo y cambió el encuentro tras su entrada con un histórico gol de chilena.

Sin duda, la gran jugada de la final por encima del resto. Anteriormente, el delantero francés y el guardameta alemán habían sido los artífices del 1-0 del encuentro. El ‘9’ blanco estuvo pícaro para aprovecharse de un error inconcebible en una cita de semejante altura. Goles al margen, lo cierto es que el galo completó una portentosa actuación con la que se reivindicó por enésima vez ante sus detractores.

El festival de despropósitos del arquero del Liverpool no acabó ahí, quien tuvo las manos demasiado blandas en el disparo lejano de Bale que se convirtió en el 3-1 definitivo. El portero de 24 años quedó tan tocado que hasta los propios jugadores del Real Madrid fueron a consolarle nada más finalizar el choque. El caso es que de este peculiar triángulo nacieron los tres goles de los de Zinedine Zidane para ser campeones de Europa por tercera temporada consecutiva. Una final rara, rara, rara… pero que no resta valor a lo logrado por el Real Madrid.