International Friendly - Spain vs Argentina

Isco: imprescindible para Lopetegui, suplente para Zidane

La situación de Isco es muy diferente dependiendo de si hablamos de su papel dentro de la selección española o lo hacemos cuando juega en el Real Madrid. El malagueño ya es el segundo máximo goleador con España desde que Lopetegui cogió las riendas del combinado nacional, mientras que para Zidane no es un jugador indiscutible, incluso en los últimos tiempos ha pasado más tiempo en el banquillo que en el terreno de juego.

Sólo 6 jugadores habían logrado un triplete ante Argentina

En el partido frente a Argentina Isco batió varios récords personales. Primera vez en su carrera profesional que anota tres goles en un solo encuentro y primer hat-trick que se logra en el Wanda Metropolitano, si dejamos a un lado los cuatro goles que anotó Griezmann frente al Leganés. Además entra en el club de privilegiados que consigue hacerle tres tantos a Argentina, junto con Piendiberne (Uruguay), Pelé (Brasil), Susic (Yugoslavia), Botero (Bolivia), Rivaldo (Brasil) y Ronaldo (Brasil).

Adelantado por Asensio y Lucas Vázquez en el Madrid

En cuanto a la historia de ‘La Roja’ es uno de los pocos futbolistas que ha logrado un triplete vistiendo la camiseta nacional. Entre ellos, Míchel (en 1990 ante Corea del Sur), Guerrero (en 1996 y 1999 a Malta y Chipre) y Luis Enrique (en 1999 a San Marino).

Esta situación contrasta con el difícil momento que vive el centrocampista en el Real Madrid de Zidane. Con el técnico francés, Isco no juega en su sitio ideal como así lo hace en la Selección. Actualmente es el undécimo jugador en minutos en la entidad blanca con 2.349. En los últimos tiempos ha pasado al ostracismo para Zidane, que ahora mismo demuestra tener más confianza en jugadores como Asensio o Lucas Vázquez.