Robert Lewandowski bayern

Lewandowski, el eterno deseado

Los rumores que sitúan a Robert Lewandowski en el Real Madrid la próxima temporada cobran más fuerza que nunca, justo cuando los blancos vuelven a cruzarse con el Bayern de Múnich en Europa. Ni siquiera en el propio club alemán han ocultado los deseos de su goleador. “Si Lewandowski se lamenta de nuestra gira asiática, debe saber que el presunto equipo de sus sueños, el Real Madrid, este verano ha estado de viaje 24 días en zonas de calor, el doble que nosotros. No es la primera vez que Robert habla mal de nuestro club. Ya sabe cuando acaba su contrato y, desgraciadamente para él, no hay cláusula de liberación”, llegó a afirmar un enfadado Karl-Heinz Rummenigge el pasado verano.

Último tren a Madrid

Según publicó recientemente el diario alemán Sport Bild, el ariete polaco ya comunicó a sus compañeros su deseo de fichar por el club blanco en el próximo periodo de mercado. Sus últimos movimientos han ido encaminados a esa dirección. El pasado mes de febrero rompió con su agente hasta entonces, Cezary Kucharski, para pasar a ser representado por Pini Zahavi. Una decisión que se ha interpretado como una clara llamada a las puertas del Santiago Bernabéu, pues es sabido que el intermediario israelí mantiene una fluida relación con el Real Madrid.

La floja temporada de Karim Benzema abre la veda para que el equipo de Chamartín busque un nuevo ‘9’. El delantero nacido en Varsovia sabe que puede ser su último tren y no lo piensa dejar pasar. Entre tanto, la postura del Bayern ha sido cerrarse en banda a cualquier posibilidad de que Lewandowski cambie de aires. “Nadie puede fichar un jugador del Bayern de Múnich contra la voluntad del Bayern de Múnich. Apuesto cualquier cosa a que Robert estará con nosotros el año que viene”, señaló recientemente Rummenigge sobre los rumores.

Más goleador que nunca

Pese a todo, la incertidumbre sobre su futuro no ha repercutido para nada en el rendimiento del jugador polaco. De hecho, esta campaña está registrando su mejor promedio anotador con un tanto cada 87 minutos. A sus 29 años, está en el mejor momento de su carrera y aspira a ganar la Champions League que tanto se le ha resistido. Hay que recordar que ya disputó la final de la máxima competición continental en la temporada 2012/13, cuando aún militaba en las filas del Borussia Dortmund, título que precisamente le arrebató el Bayern.

Muy recordada es también su actuación contra el Real Madrid en las semifinales de aquella edición del torneo, cuando llegó a firmar un póker goleador en el Signal Iduna Park que dejó casi sin opciones a los de Chamartín. Tampoco se quedó sin marcar la última vez que visitó el Bernabéu en la vuelta de los cuartos de final de la temporada pasada, aunque en este caso fue desde el punto de penalti. El ‘9’ del conjunto bávaro se perdió la ida de aquella eliminatoria por una lesión en el hombro derecho, mientras que tuvo que jugar tocado el choque de vuelta. Llega con ganas de resarcirse y de demostrar a los blancos que es el ‘killer’ que tanto necesitan.