Y a los 90 días… Casemiro descansó

La lista del Real Madrid para el encuentro de LaLiga que disputará este miércoles contra Las Palmas ha traído como novedad significativa la ausencia de Carlos Henrique Casemiro. Para recordar la última vez que el pivote brasileño no participó en un partido del Real Madrid, hay que remontarse al choque frente al Sporting de Gijón, cuando acababa de recuperarse de la fisura de peroné que le tuvo más de dos meses en el dique seco.

Ha jugado los últimos 19 partidos del Real Madrid

Desde su reaparición en el duelo copero frente a la Cultural Leonesa del pasado 30 de noviembre, el mediocentro ha sido imprescindible para Zinedine Zidane encadenando 19 partidos consecutivos, 17 de ellos como titular. Entre dicho partido y el próximo que disputarán los blancos habrá transcurrido un periodo de 91 días en el que Casemiro ha sido el único integrante de la plantilla que no ha sabido lo que es tener descanso.

Pese a que el técnico francés ha venido mostrándose proclive a las rotaciones, el caso del ’14’ madridista ha representado la excepción, una pieza única y fundamental en la estructura del equipo. En el último partido frente al Villarreal completó una gris actuación y terminó siendo sustituido por Isco a los 58 minutos, un cambio que marcó el desarrollo del choque. Un descanso necesario y por otra parte merecido, pues su rendimiento durante la temporada admite pocas dudas.