Los frentes abiertos que Zidane debe resolver

Las derrotas contra Sevilla y Celta han destapado una situación en el Real Madrid que ya no es tan idílica como hace una semana. A Zinedine Zidane se le han abierto varios frentes que debe resolver para volver a encauzar el rumbo del equipo.

Bloqueo mental

Después de 9 meses sin conocer la derrota, a los blancos se les hace más complicado digerir los malos resultados. Al término del partido de Copa, tanto Zidane como sus jugadores apuntaron a que el problema es más mental que físico: “Tras perder se descansa peor y se recupera peor. No hicimos las cosas como las preparamos, no tuvimos intensidad. Físicamente entramos mal en el partido, pero no estamos mal físicamente. En la cabeza sí ha sido dura la derrota contra el Sevilla”, reconoció el técnico francés.

El cansancio de algunos jugadores

Pese a lo comentado por entrenador y futbolistas, sí se aprecian síntomas de cansancio físico en algunos jugadores. Aunque Zidane ha cuidado todo lo que ha podido este aspecto, hombres como Marcelo, sin un relevo de garantías en la plantilla, están acusando la carga de minutos. Esa falta de fuelle también se ha apreciado en el caso de Toni Kroos, el tercer jugador con más minutos esta temporada pese a que estuvo un mes lesionado.

El problema del lateral derecho

La baja de Carvajal para tres o cuatro semanas es una de las más sensibles que el equipo podía sufrir. El problema quedó patente frente al Celta, con un Danilo que de nuevo terminó pitado por su afición. Zidane debe decidir entre seguir apostado por el brasileño o buscar una alternativa como puede ser Nacho, un futbolista que se ajusta a cualquier posición en la defensa.

Dudas en la portería

El partido del Pizjuán evidenció una vez más que Keylor Navas se encuentra lejos de su mejor nivel. La situación tampoco mejoró excesivamente con Casilla en Copa. El debate en la portería no ayuda a ninguno de los dos guardametas. Por lo dicho ante los medios, todo apunta a que el técnico madridista seguirá apostando por el costarricense como titular. De ser así, se antoja necesario que el arquero recupere la confianza que mostró la temporada pasada.

Poco queda de la BBC

Un cúmulo de factores ha provocado que el ataque de gala del equipo de Zidane se encuentro minado actualmente. Con Bale ausente desde noviembre, todo el peso en el ataque ha recaído sobre Cristiano y Benzema. El portugués ha encadenado dos pobres actuaciones que abren algún interrogante sobre su actual estado de forma, mientras que el francés simplemente ha mostrado su versión más indolente.