La Liga Santander - Real Madrid vs Athletic Bilbao

El Madrid se deshace en el Bernabéu

La temporada del Real Madrid en el Bernabéu es de las peores en los últimos años. Muchos de los equipos que han pasado por la casa blanca han logrado un valioso empate, o incluso llevarse la victoria. 12 de los 25 equipos que han visitado este curso el Santiago Bernabéu han sacado algo positivo, entre ellos, Valencia, Levante, Betis, Tottenham, Fuenlabrada, Barcelona, Numancia, Villarreal, Leganés, Atlético de Madrid, Juventus… y Athletic.

Los blancos se ha caracterizado en su historia por ser un equipo al que era muy difícil hacerle daño en su estadio, pero este año esta estadística se ha evaporado y pasar por el Bernabéu es sinónimo de sacar un buen resultado para los equipos visitantes. En los 26 partidos que ha disputado el Madrid como local el balance es de 14 victorias, siete empates y cinco derrotas. 

Estos números en casa no se vivían en la parroquia blanca desde hace mucho tiempo, para ser exactos desde la temporada 99/00. En aquella ocasión, el Real Madrid encajó derrotas dolorosas en el Santiago Bernabéu como el 1-5 ante el Zaragoza, el 1-3 ante un Atlético de Madrid que terminó descendiendo o un 2-4 ante el Bayern en la segunda fase de la Liga de Campeones, además de varios pobres empates ante rivales como Oviedo o Numancia.