Mariano, al acecho de su oportunidad

Sin estar involucrado en ningún movimiento, Mariano Díaz ha sido uno de los protagonistas del recién finalizado mercado invernal. Según informó su agencia de representación, You First Sports, más de una veintena de equipos se interesaron por el delantero que finalmente permaneció en el Real Madrid. Ofertas como la del Southampton suponían una gran oportunidad para que el canterano creciese con una cesión hasta final de temporada, con la que previsiblemente habría disfrutado de muchos más minutos que los que viene teniendo a las órdenes de Zinedine Zidane.

Del comunicado emitido por la empresa representante del futbolista se desprende que ha sido el Real Madrid el interesado en retenerlo, algo sorprendente al comprobar que es el segundo integrante de la plantilla que menos ha jugado esta temporada, concretamente 223 minutos (sólo Fabio Coentrao ha contado menos, con 150 minutos).

Idolatrado por el Bernabéu

A la hora de preguntarse los motivos por los que el club considera necesario a Mariano durante lo que resta de competición, no pasa inadvertido el irregular rendimiento de Benzema y Morata. El francés es uno de los hombres más señalados en este momento, mientras que el madrileño llegó a encadenar una sequía de casi dos meses a la que puso fin frente a la Real Sociedad. Las dudas que ambos generan contrastan con el impacto que ha causado el delantero hispano-dominicano, quien se ha ganado al Bernabéu a base de entrega y ganas. Por si fuera poco, su promedio goleador sale a un tanto cada 45 minutos, mejor que el del resto de atacantes de la plantilla.

Visto todo lo que queda de campaña –con lo que puede conllevar a nivel de lesiones– y las actuales circunstancias de sus competidores por un puesto en el once, no es descartable que Mariano sea importante en algún momento del curso, quien de momento ya es un fijo en las convocatorias de Zidane. Hechos como el de darle minutos en el Camp Nou demuestran la confianza que el técnico francés tiene depositada en él, si bien es cierto que de momento se está manteniendo firme en su apuesta por la titularidad de Benzema.