Zidane

‘Master class’ táctica de Zidane en París

Zinedine Zidane fue uno de los grandes artífices de la victoria del Real Madrid ante el PSG, con la que los blancos afianzaron su pase a los cuartos de final de la Champions. El 4-4-2 del técnico francés con Lucas Vázquez y Marcos Asensio se demostró todo un acierto.

La dos líneas de cuatro jugadores cortocircuitaron al equipo de Unai Emery, que en ningún momento transmitió la sensación de ser capaz de levantar el 3-1 de la ida. Como dato significativo de lo que ocurrió en el césped del Parque de los Príncipes hay que resaltar los 38 robos de balón que protagonizaron los blancos por sólo 9 de los locales. “Buscaba tener dos líneas de cuatro, defendiendo bien con sus jugadores de fuera, y lo hicimos muy bien. Lucas, Marco… están todos en buen momento, todos, pero ellos particularmente. Luego tengo que elegir el once. Ha salido bien y sé que aportan defensivamente y en ataque”, señaló tras el choque.

El entrenador galo se reivindica tras vivir su temporada más complicada al frente del conjunto blanco, en la que no se ha librado de las críticas por la pésima marcha del equipo en las competiciones domésticas. “Es verdad que hemos tenido momentos complicados, pero es parte del fútbol. Estos jugadores ganaron muchísimo y es difícil mantener siempre el nivel y hay que aceptar momentos complicados en la temporada porque no se puede siempre ganar todo”, dijo el gran triunfador de la noche al respecto.