Mestalla: del cataclismo al posible golpe a LaLiga

Más de un año después, el Real Madrid regresa a Mestalla, un estadio que marcó un importante punto de inflexión en la historia de los blancos. El 2-2 cosechado la pasada temporada frente al Valencia terminó desencadenando la destitución de Rafa Benítez y la llegada de Zinedine Zidane al banquillo madridista. Desde entonces, mucho ha cambiado la vida para los madridistas.

Si en aquella ocasión salieron de la ciudad del Turia a 5 puntos del liderato, este miércoles pueden propinar un golpe a LaLiga logrando una victoria que les colocaría con 4 puntos más que el Barça (y con otro partido pendiente en Balaídos). El gran estado de forma en el campeonato doméstico es sólo una de las buenas noticias que han acontecido en el Real Madrid durante ese lapso de tiempo que ha transcurrido entre las dos visitas al feudo valencianista. Los tres títulos que han recalado en las vitrinas del Bernabéu simbolizan ese momento de prosperidad que atraviesa el club.

Un campo difícil para los blancos

Pese a todo, los precedentes más recientes del cuadro madridista en Mestalla invitan a tomarse el partido con mucha cautela. Al citado mal trago del curso pasado se puede añadir el de hace dos temporadas, cuando el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti comenzó su particular declive con una derrota por 2-1. Como en aquella ocasión, los blancos afrontan el partido en un clima de euforia. Los pupilos de Zidane deben mantener los pies en la tierra para no dejar pasar esta gran oportunidad de cara a la conquista del título de Liga.