Morata, más eficaz que Benzema

El internacional español volvió a la titularidad frente al Espanyol en una semana ajetreada pero resuelta de manera formidable. En el segundo encuentro disputado en tan solo cuatro días, las rotaciones de Zidane -con motivo de la cita ante el Valencia del próximo miércoles- dieron rodaje a los futbolistas que vienen contando con menos minutos. Morata no jugaba de inicio desde el 12 de enero frente al Sevilla en Copa del Rey, casi un mes en el que incluso se llegó a rumorear con un posible enfado del delantero ante la clara falta de minutos.

Tras la larga espera, su oportunidad llegó ante la afición blanca. Gracias a su testarazo de cabeza el Real Madrid inauguró el marcador frente al club perico en un encuentro donde a ambos conjuntos les costó arrancar. Este tanto le convierten en el cuarto futbolista con mejor promedio goleador respecto a participaciones con una media de un tanto cada 98 minutos, solamente superado por Luis Suárez (88), Messi (90) y Mariano (45).

Benzema ha jugado 700 minutos más que Morata y ha anotado dos tantos menos en Liga

Demoledor promedio

El madrileño es el tercer máximo goleador español, solamente le superan Iago Aspas con 15 y Aduriz con 16. Su último gol fue frente a la Real Sociedad, pero en aquella ocasión salió desde el banquillo. Con 700 minutos a sus espaldas, justamente 400 menos que Karim Benzema, el delantero ya acumula siete tantos en 15 partidos de Liga. De esta manera, se erige como el segundo máximo goleador de la plantilla por detrás de un Ronaldo que, pese a que no anotase ante el Espanyol, ya acumula 14 tantos en la competición doméstica.