La silenciosa consolidación de Nacho

Aunque no figura entre los grandes nombres del imaginario madridista, Nacho ha cobrado un peso importante dentro de la plantilla. Las recientes lesiones que han mermado a la defensa han sido la última comprobación de su importancia. No sólo es un sustituto para cualquier puesto de la retaguardia, sino que allá donde juega cumple a la perfección. Probablemente, esa falta de ruido sea su mejor virtud, ya que significa que apenas se le recuerdan errores.

Sin lugar a dudas, está siendo la temporada de la consolidación del ‘6’ blanco. A estas alturas del curso, ya suma 1.652 minutos entre todas las competiciones, 19 más que los que disputó durante la totalidad del pasado ejercicio. Por tanto, es el noveno jugador de la plantilla más utilizado por Zidane completando todos los minutos ante rivales de máxima exigencia como Atlético y Sevilla.

Nacho puede alcanzar los 100 partidos como madridista en Balaídos

Para poner la guinda a su buen momento, Nacho puede cumplir su partido número 100 con el Real Madrid el próximo domingo en Balaídos. De este modo, el canterano rubricaría su dinámica ascendente desde que debutase en 2011 a las órdenes de Mourinho. Su tranquilo crecimiento no le ha impedido alcanzar metas importantes como la de la selección en 2013. Aunque su participación en La Roja ha sido irregular, Lopetegui ha contado con él en los últimos encuentros.

Renovación al caer

Todo apunta a que el Real Madrid obsequiará el rendimiento del defensor con la renovación de su contrato –finaliza en 2021–, un acuerdo para el que el futbolista parece predispuesto. “Va a ser fácil. Todos saben lo que quiero y sé lo que quiere el club. Seguramente sea mi mejor año porque estoy teniendo continuidad”, aseguró recientemente al ser preguntado sobre las negociaciones. Pocas cosas generarán tanta unanimidad en el madridismo como su merecido premio.