Neymar Cristiano Real Madrid PSG

Neymar ya sabe lo que hay: la Champions y el Balón de Oro se ganan con el Madrid

Desde la lujosa mansión de Río de Janeiro donde se encuentra recuperándose de su lesión, Neymar Júnior pudo ver cómo el Real Madrid barría a sus compañeros en el Parque de los Príncipes. El partido deja un claro mensaje para el brasileño, quien tampoco pudo remediar la derrota del PSG en la ida en el Santiago Bernabéu. Visto lo visto en la eliminatoria, aparecen las dudas sobre si el brasileño se equivocó al escoger al equipo francés para dar un salto en su carrera.

“Necesitaba salir de la sombra de Messi”, llegó a confesar su amigo y compañero Dani Alves hace unas semanas en una entrevista para FIFA.com. El ’10’ ya ha vivido su primera experiencia en Europa encabezando un proyecto, y hay que recordar que muy bien flanqueado en el ataque por Cavani y Mbappé, pero el balance no ha podido ser más desolador. Hay cosas que el dinero no puede comprar y una de ellas es la inercia ganadora de un Real Madrid que hizo pasar al PSG por un novato.

El ejemplo de Cristiano

Ni siquiera en el caso de ganar la Decimotercera parece que el club blanco vaya a dar marcha atrás a la revolución que se espera en verano. El brasileño todavía está a tiempo de reconsiderar dónde tiene más posibilidades de erigirse como mejor jugador del mundo y ganar la segunda Champions de su carrera. Tiene el ejemplo de Cristiano Ronaldo, quien sin ser un jugador total como lo es Messi en este momento ha conseguido arrebatarle los dos últimos Balones de Oro y cinco a lo largo de su trayectoria. El portugués supo escoger el lugar adecuado para igualar fuerzas con el argentino pese a partir con aparente desventaja. Si Neymar es inteligente, ya sabe lo que hay. De él depende atreverse a dar el salto.