REAL_MADRID-GETAFE

El peor año de Karim Benzema

La temporada de Karim Benzema sigue dando que hablar, la situación apunta a que los caminos del delantero y la entidad blanca podrían separar sus caminos el próximo verano.  En el año en el que menos goles ha anotado las críticas son cada vez mayores. A pesar de la insistencia de Zidane por defender a su compatriota, la afición no entiende como el técnico francés sigue apostando en un once titular en el que Benzema es inamovible.

La sequía goleadora que está arrastrando este año Karim Benzema llega a ser preocupante. En la competición liguera los números son muy pobres para un jugador que juega en uno de los mejores clubes del mundo. A falta de 6 jornadas para el final tan solo ha sido capaz de anotar 5 goles, guarismos que no están a la altura para el delantero titular de un equipo que aspira a levantar el título de campeón de liga. Las estadísticas dejan entrever la necesidad que tiene el Real Madrid de cambiar el ‘9’. Con el gol de Casemiro ante el Málaga, el brasileño ha igualado a Benzema en la tabla de goleadores de la Liga Santander, algo que no habla muy bien de las prestaciones de Karim como ariete.

Benzema nunca ha sido un delantero que se caracterizase por ser un gran goleador desde su llegada al Real Madrid, pero este año está superando negativamente todas las anteriores. En todas las competiciones ha logrado marcar 9 tantos en los 38 partidos que ha disputado hasta el momento. La temporada que más se asemeja en números a la actual fue la primera en el Real Madrid. En la 09/10 anotó también 9 goles, pero solo disputó 33 partidos en total. La mejor temporada de Benzema fue la segunda, sumó 33 goles en los 52 partidos que jugó. En la temporada 15/16 consiguió el mejor ratio en cuanto a goles marcados y partidos jugados, 36 partidos y 28 goles.

El Real Madrid se juega el pase a la final de la Champions League frente al Bayern Munich. Todo apunta a que Zidane volverá a formar parte del once inicial como viene siendo costumbre durante toda la temporada en los partidos importantes. la ida se disputará en Alemania el 25 de abril y la vuelta en Madrid el 1 de mayo