Cristiano Ronaldo Real Madrid

El plan de Cristiano: Kiev y sólo Kiev

Cristiano Ronaldo no podía perderse el partido ante el Barça. Eso era algo evidente. El portugués acepta las rotaciones, pero un Clásico era un Clásico, tal y como todos los protagonistas demostraron sobre el césped del Camp Nou. Sin embargo, la decisión pudo salir muy cara. El portugués se lesionó del tobillo en la acción en la que marcó el 1-1 y un escalofrío recorrió a los aficionados del Real Madrid pensando en la final de Kiev. Afortunadamente para los blancos, todo quedó en un leve esguince que no le impedirá llegar al 100% a la cita ante el Liverpool.

De cara a los tres partidos que restan en LaLiga, donde la única aspiración de los de Zinedine Zidane es arrebatarle la segunda plaza al Atlético, es seguro que el de Madeira no estará en los próximos duelos ante Sevilla y Celta. En el aire quedaría su participación en la visita al Villarreal correspondiente a la última jornada. Sin embargo, el ‘7’ prioriza la final de Champions hasta el punto de que tampoco podría jugar en este encuentro, por lo que no es descartable que su participación en este Liga quede finalmente cerrada con 25 goles en 26 partidos.

En caso de ser así, no sorprendería la decisión de Cristiano, quien puede completar toda una proeza a sus 33 años. La Decimotercera del Real Madrid supondría la quinta Orejona de su carrera, título que además le convertiría en el principal favorito para hacerse con el Balón de Oro el próximo mes de diciembre. Si el luso obtiene por sexta vez el galardón otorgado por la revista France Football, superaría a Leo Messi. Cualquier precaución es poca para llegar al máximo al duelo que tendrá lugar en el Olímpico de Kiev el próximo 26 de mayo.