El Real Madrid sale avisado de San Paolo

El Real Madrid consiguió la clasificación para los cuartos de final de Champions, aunque para ello tuvo que sufrir más de la cuenta hasta que Sergio Ramos protagonizó una de sus heroicas apariciones. El hecho de seguir adelante en la máxima competición europea también supone que los blancos todavía están a tiempo de subsanar ciertos errores. De no hacerlo, puede que lo terminen pagando en una hipotética eliminatoria frente a un equipo de primer rango.

Recibió 11 remates en el primer tiempo, su récord esta temporada

La primera parte en San Paolo enseñó las debilidades que atesora el conjunto de Zinedine Zidane, el cual fue claramente superado con 1-0 al descanso y perdonando Mertens el segundo tanto tras un disparo a la madera. El mal juego de los blancos reavivó el debate sobre la conveniencia de jugar con la BBC (como fue en este caso) o si el equipo necesita un centrocampista más para tener el control de los partidos. Las estadísticas en los primeros 45 minutos fueron rotundas, ya que el cuadro madridista recibió nada menos que 11 remates, su récord de la temporada en dicho tramo de partido.

Zidane prefirió obviar el primer tiempo ante los medios

Tras finalizar el encuentro, Zidane optó por no hacer hincapié en ese mal primer tiempo de su equipo y se ciñó al resultado: “Hemos ganado y ya está. 3-1, 3-1 y ya está. Estamos jugando bien. Luego, no podemos jugar 90 minutos bien, está claro y más en un campo difícil como este. Sabíamos que la primera parte iban a meter presión y es lo que hicieron. Nosotros jugamos bien. ¿Lo podemos hacer mejor? Sí.”, comentó.

Cuesta creer que el técnico francés esté contento con la peor cara que mostraron los suyos. Pese a no hablar mucho sobre ello, se lleva una advertencia de lo ocurrido en San Paolo. De él dependerá que ésta no se llegue a cumplir, ya que el margen de error disminuye según se pasan las eliminatorias, mientras que la situación en LaLiga tampoco permite relajación.