Neymar Brasil Mundial

¿Cuánto hay de verdad en la supuesta oferta de 310 millones por Neymar?

Nada menos que TVE reveló este lunes que el Real Madrid habría hecho una oferta de 310 millones de euros por Neymar, a quien además se le habría ofrecido un contrato por el que pasaría a cobrar 45 ‘kilos’ netos por temporada. El club blanco tuvo que salir al paso de la llamativa noticia desmintiéndola de manera oficial.

“Ante la información emitida esta noche por TVE sobre una supuesta oferta del Real Madrid al PSG y al jugador Neymar, el Real Madrid C. F. manifiesta que dicha información es rotundamente falsa. El Real Madrid no ha realizado ningún tipo de oferta ni al PSG ni al jugador. Al Real Madrid le resulta sorprendente que la televisión pública española haya podido emitir una información absolutamente falsa sin que nadie de este medio se haya puesto en contacto con ninguna de las partes para contrastar la supuesta información que fácilmente se hubiera desmentido”, señaló el comunicado publicado la noche del lunes.

Según publica El Confidencial, el desmentido del Real Madrid obedece en realidad a la estrategia que Florentino Pérez pretende llevar a cabo en esta operación, quien prioriza alcanzar un acuerdo por las buenas con el PSG. La entidad blanca quiere ir de cara ante el equipo parisino y no forzar una situación como la que se dio en su momento con Luka Modric y Gareth Bale, quienes acabaron llegando a última hora por una cifra que se disparó. En este contexto, filtraciones como la de TVE son consideradas peligrosas por el Real Madrid. De ahí el contundente comunicado.