El objetivo del Real Madrid: echar el cerrojo en la portería

El Real Madrid recibirá esta noche a Las Palmas con el objetivo de mantener el liderato con una nueva victoria. Pese a que los blancos vienen de lograr un importante triunfo frente al Villarreal, algunas de las dudas que ofrecen los blancos sobre el césped no terminan de disiparse. Una de las más importantes está atrás, donde los goles están llegando últimamente con demasiada facilidad.

El Real Madrid dejó dos veces su portería a cero en los últimos 11 partidos

Basta señalar que el conjunto de Zinedine Zidane sólo ha dejado dos veces la portería a cero en sus últimos 11 partidos (ante Real Sociedad y Espanyol) para darse cuenta de la gravedad del asunto. En este sentido, se ha cuestionado especialmente al guardameta Keylor Navas por sus últimas actuaciones, aunque los errores defensivos también han tenido su cota de responsabilidad.

Los de Quique Setién son los próximos en poner a prueba la deteriorada solidez madridista. Pese a que el equipo insular no pasa por su mejor momento de la temporada (ha perdido sus últimos 4 partidos), dispone de jugadores de calidad que pueden poner en más de un aprieto a los blancos. De hecho, cabe recordar que ya consiguieron rescatar un empate en el partido de ida. El Real Madrid tiene ante sí el reto y la necesidad de poner fin a la sangría de goles.

Un rival que suele marcar en el Bernabéu

Los precedentes históricos también apuntan a que no será tan fácil para los de Zidane dejar a su rival en blanco. Aunque Las Palmas no ha sabido lo que es ganar en el Santiago Bernabéu a lo largo de su historia, ha conseguido marcar gol en seis de sus últimas diez visitas. La última vez que no lo logró fue en el año 2002, cuando los merengues vencieron por un contundente 7-0 con cinco goles de Fernando Morientes.

La goleada que el Real Madrid endosó a Las Palmas en 2002