Suplentes de lujo

El derbi madrileño será un partido de estrellas tanto dentro como fuera del rectángulo de juego. Sólo habrá que mirar al banquillo de cada conjunto para darse cuenta de por qué, ya que cualquiera de estos suplentes podría cambiar el choque.

Nico Gaitán

El del argentino fue el fichaje de mayor relumbrón que firmó el Atlético durante el pasado verano. Estrella indiscutible del Benfica, el club rojiblanco pagó nada menos que 25 millones de euros para hacerse con los servicios del extremo. Pese a todo ello, está desempeñado el rol habitual de suplente. La posibilidad de contar con él como jugador de refresco es un lujo, como ya demostró con un doblete en el duelo ante el Granada del pasado mes de octubre.

José Giménez

Pese a ser uno de los centrales más prometedores y contar con cierta experiencia en la élite, la enorme competencia en la zaga rojiblanca está privando al uruguayo de la titularidad en esta campaña. Tenerlo en caso de lesión de uno de los centrales titulares es todo un seguro de vida. El reciente interés de clubes como Manchester United y Arsenal (según The Mirror, pagarían en torno a 40 millones de euros por él) demuestra su prestigio.

Ángel Correa

El revulsivo que todos querrían tener. Acepta su rol secundario con total naturalidad y rinde a la altura de estrella en los días en los que está inspirado. El Atlético apostó fuerte por el argentino al ficharlo en 2014 procedente de San Lorenzo y esperar a que se recuperara de una operación en el corazón. El atacante está devolviendo toda la confianza depositada con creces y marcando goles importantes como el de este curso en el Camp Nou.

REAL MADRID

Álvaro Morata

Resulta sorprendente que el máximo goleador del Real Madrid –8 dianas entre todas las competiciones – comience sus partidos sentado en el banquillo. Sabedor de lo que podía dar de sí, el club blanco pagó 30 millones de euros a la Juve para ejercer la cláusula de recompra sobre el delantero. Con sus actuaciones, el hijo pródigo madridista está reclamando un sitio en la alineación y poniendo más en entredicho que nunca a la ‘BBC’.

James Rodríguez

El colombiano fue el último fichaje ‘Galáctico’ que se le recuerda al Real Madrid, por el que desembolsó 80 millones de euros. Tras un excelente primer año como blanco –en el que firmó 17 goles y 18 asistencias– mucho ha cambiado su situación, ya que no cuenta con apenas relevancia en los planes de Zidane a día de hoy. Pese a todo, la posibilidad de que entre desde el banquillo y pueda cambiar un partido sigue ahí, pues su calidad no es la que está en duda.

Lucas Vázquez

Chico ejemplar de la cantera cuya actitud sólo iguala su rendimiento. El coruñés es uno de esos recursos que marca la diferencia pese a partir casi siempre desde el banquillo. Si el Real Madrid necesita empuje y desborde en un momento dado, ahí estará él calentando. Un futbolista que podría ser la estrella en cualquier otro equipo, como ya demostró en su cesión al Espanyol, pero que ha elegido hacer todo lo posible para seguir vistiendo de blanco.