El triunfal regreso de Asensio: no jugaba desde enero

Hacía más de dos meses que el balear no jugaba con el Real Madrid por decisión técnica, justamente desde el 29 de enero frente a la Real Sociedad donde disputó seis minutos. Después de la tempestad, siempre viene la calma. Sino díganselo a Asensio. El centrocampista dijo adiós a un periplo desolador de más de seis encuentros estando fuera del césped para volver a reivindicarse por medio de una auténtica exhibición con gol incluido. De nada a todo en cuestión de un día.

Oportunidad en el norte

Ipurúa fue tierra de recuerdos, no hace mucho tiempo un chico de tan solo 2o años ponía en pie al Santiago Bernabéu. Sus actuaciones fueron diluyéndose y la abultada competencia le ‘apartó’ del once titular. Pese a todo, ya acumula 1.287 minutos -más participación que James- siendo así el decimoctavo  de la plantilla con más minutos. Tan bien sabe regresar al norte que el tanto anotado por Marco le convierte en el quinto máximo goleador de una plantilla muy eficaz: 67 goles en 25 encuentros; solamente superados por el Barcelona y sus 76 dianas.

El más joven de la plantilla

A sus recientes 21 años de edad, Asensio está disfrutando de su primera temporada completa en el club blanco. De esta manera es el futbolista más joven de todo el vestuario, le siguen Kovacic con 22 y Mariano con 23, respectivamente. Aunque el balear no cuente con la experiencia de muchos de sus compañeros, es de los pocos futbolistas que ha jugado en: Supercopa de Europa, Champions, La Liga y Copa del Rey. El próximo martes, si Zidane quiere, Marco podría añadir a sus logros disputar los primeros Octavos de Champions de su historia.