Zidane acepta la guerra

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no ha rehuido ninguna pregunta de la prensa en la semana decisiva para su futuro, con el enfrentamiento ante el PSG en Champions a la vista. En algunos medios se había publicado el interés del técnico francés en dar salida a Isco en el próximo mercado de fichajes, pero Zidane ha estado contundente: “Yo quiero a Isco y quiero que se quede aquí toda la vida, porque me encanta y es muy bueno. Todo lo dicho es mentira”. La situación de Isco parece que tensa al entrenador: “¿Y qué pasa con los demás? Un día vienes y preguntas por Isco, otro por Asensio, luego por Isco, luego Ceballos… Somos un equipo y van a jugar todos. La dificultad más grande es la mía, que tengo que hacer el equipo”.

La rueda de prensa de Zidane ha pivotado sobre nombres propios, como Cristiano Ronaldo y su falta de pegada esta temporada: “Quizás por esto, ahora mismo está más motivado que nunca y con ganas de demostrar cosas. Siempre ha demostrado que está en las grandes citas. Cristiano siempre cumple en las grandes citas”.

Y hablando de falta de gol, no podía dejar de contestar a preguntas sobre Benzema: “Él tiene la presión, como todos. Estamos todos en el mismo barco y todos sabemos que podemos aportar más. La situación al final depende de lo que hagamos en el campo”.

Viene el PSG

“No nos están saliendo las cosas cómo queremos, es verdad. Pero al final sabemos lo que somos y esto se puede cambiar muy rápido”. Con la visita del PSG, la ansiedad por demostrar le puede vencer a este Real Madrid: “No, no estamos ansiosos, todo lo contrario. Sabemos la realidad que tenemos. Son partidos que nos gustan jugar, ya está. Pero no estamos ansiosos”.

El problema del Real Madrid, a juicio de Zidane, es tanto futbolístico como psicológico: “Es una mezcla de todas estas cosas. Cuando las cosas van bien influye todo y cuando van mal, también. Hay que intentar ser regulares. Este año no hemos ganado diez partidos seguidos y eso es un problema, pero hay que pensar que faltan buenos partidos y lo que tenemos que pensar es que podemos dar la vuelta a todo esto”.

Por último, ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad de la afición madridista: “Nosotros tenemos que pensar que podemos hacer las cosas bien. Tengo una plantilla que es muy buena y el desafío que tenemos lo vamos a intentar. La temporada acabará de una manera u otra, pero nosotros sabemos que podemos sacar las cosas adelante. Lo que quiero es a la afición con nosotros y sé que la afición va a estar con nosotros hasta el final. Vosotros siempre habláis en negativo y yo en positivo. No está todo mal”.