Zidane Champions

Zidane lo deja en todo lo alto: un título cada 17 partidos

El adiós de Zinedine Zidane deja un caso sin precedentes en la historia del fútbol. El periodo del francés en el banquillo del Real Madrid quedará recordado como el más fructífero en cuanto a la relación entre tiempo y éxitos.

Nada menos que nueve títulos en 878 días y 149 partidos que ha estado oficialmente al frente del conjunto blanco: tres Champions, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, una Liga y una Supercopa de España. Una increíble media de un título levantado cada 97 días y 17 partidos.

105 victorias, 28 empates y 16 derrotas en 149 partidos

Zidane lo deja como el segundo mejor técnico de la historia del Real Madrid, sólo superado por Miguel Muñoz con 14 títulos y por encima de Luis Molowni (ocho) y Vicente del Bosque (siete). Su balance en el global de todas las competiciones es de 105 victorias (70%), 28 empates (19%) y 16 derrotas (11%).

Otra de sus cifras más asombrosas es su pleno de victorias en las nueve finales que ha disputado como entrenador madridista. Cogió un equipo desnortado tras el corto periplo de Rafa Benítez y lo ha convertido en uno de los mejores de la historia. Deja el mejor legado posible, pero también un elevado listón para el siguiente inquilino en el banquillo del Santiago Bernabéu.