Juanma Castaño

Juanma Castaño se defiende y responde a Isco: “Es un poco desagradecido”

Juanma Castaño quiso salir al paso de las numerosas críticas recibidas por el tratamiento informativo que hizo de la clasificación del Real Madrid ante la Juventus, el cual fue tachado de “vergonzoso” por Isco Alarcón en Twitter. “En ningún momento hablé de robo. No llegué a decir si era penalti o no. Dije que estábamos ante una polémica mundial y lo sostengo, porque es lo que se generó. Dije que se iba a hablar de robo y no me equivoqué”, señaló en primer lugar.

No obstante, el presentador de El Partidazo de la Cadena Cope también reconoció equivocarse: “¿Cambiaría algo del programa del miércoles? Sí. Mostraría más énfasis en que el Madrid está en semifinales por octavo año seguido. Pequé de no tener tacto de contar la alegría de ver a otro equipo español en semis. Me inundó todo lo que estaba pasando en ese momento, el penalti, las barbaridades de Buffon… Y a esa hora empezaban a llegar reacciones muy duras, portadas… Mi error fue poner por delante ese pollo a la alegría, pero en ningún momento dije que fuera un robo”.

El periodista asturiano también atizó a Real Madrid TV por la difusión del vídeo que se ha hecho famoso en las redes sociales: “Ese sonido no lo pueden sacar. El día del Barça-PSG que me echan en cara sí empecé bien, porque el orden de los acontecimientos fue a la inversa, porque lo último había sido el 6-1 de Sergi Roberto y se estaba hablando de gesta épica. Ese día empecé con lo más inmediato y destacado. Pero después de contar eso, también hablé del árbitro. Y me mojé, por cierto. Eso es lo que no ha salido en el montaje que ha hecho Real Madrid TV. Deberían cortarse un poco antes de dar lecciones de periodismo“.

Por último, Castaño también tuvo palabras para Isco: “Tiene todo el derecho a pensar que lo que yo hago es una mierda, porque nosotros aquí juzgamos a todo el mundo. Es un poco desagradecido, no conmigo sino con Cope, que estuvimos dos años dando la matraca, parecíamos Radio Isco. No pedíamos que nos diera las gracias pero tampoco este tiro de gracia. Sigue siendo para mí tan bueno como antes del tuit, y celebraré como el que más si mete el gol que nos hace campeones del mundo. Sólo faltaba”.