Filipe vs Mahrez: Choque de trenes – Revista El Balón
Gabi: Los valores del Atleti
12 abril, 2017
El Atlético, sin miedo a los ingleses
12 abril, 2017

Filipe vs Mahrez: Choque de trenes

Les sobra la calidad y acostumbran a hacer suya la banda, pero en el Calderón sólo uno podrá imponerse. Uno de los duelos individuales más espectaculares será el que protagonicen el brasileño y el argelino.

Toda Inglaterra supo la temporada pasada como se las gasta Riyad Mahrez. La calidad del hasta entonces semidesconocido extremo derecho fue providencial para hacer posible la machada del Leicester City conquistando el título de Premier League. Sus 17 goles y 10 asistencias le consagraron como el mejor jugador del torneo, por lo que no es de extrañar que el pasado verano se vinculase su futuro a varios grandes de Europa.

Finalmente, el argelino optó por continuar el sueño de los ‘foxes’ en su versión europea, el cual se ha prolongado mucho más de lo que era de esperar. Si esto ha sido posible, ha sido en buena parte gracias a su rendimiento en la máxima competición europea, donde ha producido 4 tantos y 2 asistencias en 7 partidos. Aunque sus cifras en la liga inglesa estén lejos de las que firmó hace un año (apenas suma 5 dianas y 3 pases de gol), en las noches de Champions sí se han visto detalles del mejor Mahrez, y eso es motivo suficiente como para estar alerta.

El regateador contra el cerrojo

La capacidad de desequilibrio de los zorros pasa necesariamente por sus botas, pues ningún otro jugador resulta tan peligroso en el uno contra uno. Así lo avala el hecho de que sea el futbolista de la plantilla que más pases clave (pases que habilitaron una ocasión de gol) ha protagonizado durante el curso, un total de 54 en 36 partidos disputados entre Premier y Liga de Campeones. También es con diferencia el jugador de la plantilla que más regates intenta, una media de 6 por partido.

Sin embargo, el argelino no lo tendrá fácil en el Calderón frente a un lateral curtido en mil batallas como es Filipe Luis. Por esa banda izquierda defendida por el brasileño apenas suele sufrir el Atlético jugadas que acaban en gol, por lo que se le puede considerar un cerrojo para sus rivales. Superar al ‘3’ en el uno contra uno no es una opción asequible, ya que es el futbolista del cuadro colchonero que más entradas con robo de balón protagoniza, una media de 4 por encuentro.

No deben bajar la guardia

Por si fuese poco, Filipe también se muestra incisivo en ataque con 33 pases clave en 34 partidos entre Liga y Champions. Cuando se junta por esa banda para triangular con otros jugadores como Carrasco, Koke o Griezmann, el costado del brasileño supone el mayor foco de peligro para los rivales. Mahrez no sólo tendrá un problema a la hora de atacar, sino que deberá vigilar su espalda si no quiere exponer a los suyos. Y es que la capacidad de recorrido de de la locomotora rojiblanca, la cual ha realizado 66 kilómetros en 6 partidos, no dista en exceso del despliegue físico que el argelino está realizando con 73 kilómetros en 7 duelos de Champions. Se avecina un espectacular choque de trenes.