Vardy 3.0 – Revista El Balón
Las 7 claves del Leicester City
12 abril, 2017
Unzué, el que más perdió del Barça en Turín
13 abril, 2017

Vardy 3.0

El internacional con Inglaterra llega a la Ribera del Manzanares portando el rol de “killer” en lo que será su primer partido en el Vicente Calderón. Acabó la anterior temporada de manera impoluta, empezó la nueva de manera irreconocible y ahora afronta estos cuartos de final en un estado de forma apoteósico: 10 tantos y cuatro asistencias en la Premier League, los cuales cinco han sido sido obrados tras el despido de Ranieri.

 

Anotar frente al Atlético siempre es especial, pero si además se trata de un encuentro de Champions ya estamos hablando de palabras mayores. Precisamente ese es el principal objetivo que tiene Vardy entre ceja y ceja. Un Vardy que ya sabe lo que es marcar a un club español, puesto que en el encuentro de ida frente al Sevilla dio oxígeno a los suyos de cara a la vuelta gracias a una buen remate final en el que batió a Rico. Durante esta edición de la Champions se le está resistiendo tener más influencia en los resultados. En la fase de grupo los ‘foxes’ quedaron líderes por delante de Porto, København y Brugge KV, respectivamente, y realizaron siete tantos en los que no fue capaz de estrenarse en los más de 500 minutos disputados.

El mejor truco

En apenas 12 meses ha mostrado tres versiones bien distintas: líder, desaparecido y reivindicativo, como dice el refrán: “Cada maestrillo tiene su librillo”, y sino díganselo a Shakespeare que desde que cogió las riendas del Leicester a principios de febrero, aparte de colocar al equipo en la zona plácida de la tabla, ha conseguido sacar la mejor versión del delantero: ya suma cuatro tantos en los últimos siete partidos disputados. A día de hoy está disfrutando del que es su mejor momento de la temporada, y es que olvidada parece quedar ya su peor racha donde no anotó su primer gol liguero hasta bien entrada la jornada tres frente al Swansea (después de estar más de 200 minutos sobre el césped).

Una de cal y otra de arena

El máximo referente del Leicester junto a Mahrez está teniendo una temporada muy irregular donde sus idas y venidas de cara a puerta están siendo la mayor epístola de su juego. Con Ranieri al mando, Jamie tan solo promedió un gol cada mes: un total de seis dianas desde octubre hasta febrero. De lo más destacado fue su ‘hat trick’ ante el Manchester City en la victoria de los ‘foxes’ por 4-2, sin embargo, no volvió a ver puerta hasta el pasado mes de febrero ante el Sevilla. Pero lo importante es el presente y la realidad es que sus últimos números le están volviendo a acreditar como uno de los delanteros más eficaces del panorama europeo tal y como ya logró en la anterior temporada. La misma donde acabó siendo el segundo máximo goleador de la competición, solamente superado por Kane con uno más. Pues bien, por aquel entonces a estas alturas de campeonato ya contaba con 19 goles, justamente ocho menos que a día de hoy (11). Finalmente acabaría inscribiendo 24 dianas, levantando el título de la Premier y poniendo la guinda final a una temporada de ensueño debutando, con gol incluido, con la selección inglesa. El Calderón ya le espera.