El ‘spanisch’ Bayern – Revista El Balón
El Madrid necesita a su genio
18 abril, 2017
La obsesión de Vidal
18 abril, 2017

El ‘spanisch’ Bayern

Javi Martínez, Juan Bernat, Xabi Alonso y Thiago Alcántara componen el núcleo español del Bayern Múnich. Gracias a ellos, el engranaje alemán funciona con su habitual fiabilidad y precisión.

Javi Martínez, habitual en la zaga

El futbolista navarro fue el primero de los españoles en dar el salto al gigante bávaro en 2012. Su protagonismo ha ido ‘in crescendo’ esta temporada de la mano de Carlo Ancelotti, hasta el punto de haber contado ya con más minutos que en cualquiera de los cuatro cursos anteriores. Pese a competir por jugar en la zaga con otros centrales de primer nivel como Jerome Boateng y Mats Hummels, ha conseguido establecerse como un habitual en las alineaciones.

Juan Bernat, a la sombra de Alaba

El de Paterna desembarcó en el Allianz Arena en 2014 tras destaparse en el Valencia como un lateral de lo más prometedor. Ha tenido el gran problema que supone competir por un puesto con David Alaba, uno de los mejores del mundo en su demarcación. Aunque en su primera temporada en Alemania contó con la confianza habitual de Pep Guardiola, posteriormente pasó a un segundo plano. No obstante, no deja de ser un relevo de garantías.

Xabi Alonso, retirada engañosa

El anuncio de su retirada del fútbol cuando finalice esta campaña puede invitar a creer que el tolasarra se encuentra lejos de su mejor forma. Nada más lejos de la realidad, ya que a sus 35 años cuenta con una alta participación en el conjunto muniqués. Su fútbol, en esencia, continúa siendo el de siempre actuando como brújula del Bayern. Quiere retirarse ganando la tercera Champions de su carrera, lo que pasaría por dejar a sus ex en la cuneta.

Thiago Alcántara, en el mejor momento

El Barça lo dejó escapar en 2013 y, visto lo visto, debe estar arrepintiéndose. Tras sobreponerse a todo un calvario de lesiones, el centrocampista criado en La Masía ha logrado consagrarse en su cuarto año en Baviera destapándose como el futbolista que todos esperaban ver. Con un promedio de 97 pases por partido, el más alto de las grandes ligas europeas, es fundamental en un centro del campo de carácter dominador. También aporta llegada y asistencias.