Entrevista. Iván Zamorano: “Según llegas al Real ya te dicen que es obligatorio ganar al Barcelona” – Revista El Balón
Confortauto Hankook Masters presenta su rompedora campaña con Jordi Hurtado como fichaje estrella
23 abril, 2017
Así explotó Cristiano tras el gol de la victoria del Barça
24 abril, 2017

Entrevista. Iván Zamorano: “Según llegas al Real ya te dicen que es obligatorio ganar al Barcelona”

El delantero chileno fue el gran protagonista de la última goleada del Real Madrid al Barcelona en el Santiago Bernabéu. En la temporada 94-95 los pupilos de Valdano le endosaron cinco tantos a su eterno rival y tres de ellos fueron obra de Zamorano, por aquel entonces máximo realizador blanco. Dos décadas después, éste repasa para Revista El Balón la actualidad de un nuevo Clásico.

-¿Aún recuerda esa maravillosa noche?

¡Por supuesto! Es algo que nunca olvidaré. Si le soy sincero ha sido una de las noches más mágicas de toda mi carrera como profesional. Es un bonito recuerdo que sigue pegado en mi corazón y en el de todos los madridistas.

-¿Qué es lo que nunca olvidará de su etapa en el Real Madrid?

Cuando llegas al Real lo primero que te dicen es que salir segundo es un fracaso y hay que ganarle al Barcelona sí o sí. Esa frase me motivó muchísimo de cara a estas citas tan importantes.

-¿Se siente identificado con algún jugador del Real Madrid?

Todos los futbolistas somos distintos, pero lo más importante que tienen ellos es que están en el mejor equipo del mundo y eso lo tienen que valorar mucho para posteriormente entregarse al máximo.

-¿Cómo ve el ‘Clásico’ del domingo?

Ganar es fundamental para los dos, si el Madrid lo hace tiene media liga adentro y si el Barcelona vence le da vida a la competición. Ojalá sea una noche llena de emociones merengues.

-Por último, ¿qué es lo que más le está gustado del Real Madrid?

Me está encantado cómo Zidane maneja el vestuario. Está haciendo una gran labor, me parece muy complicado lograr todo lo que él ha hecho. Tiene que quedarse sí o sí, es un magnifico entrenador.