Los segundos espadas de Simeone – Revista El Balón
Acuerdo entre Real Madrid y De Gea: Será el portero más caro de la historia
28 abril, 2017
Imparable Cristiano
29 abril, 2017

Los segundos espadas de Simeone

No todo en el Atlético se reduce a Griezmann. Simeone cuenta con un interesante elenco de atacantes para acompañar al francés en la búsqueda de la final de Cardiff. Entre ellos cinco han aportado prácticamente la mitad de los tantos del Atlético esta temporada, por lo que su aportación será necesaria para completar ese potencial ofensivo con el que hacer frente a todo un Real Madrid. Su misión es clara, evitar que la pegada de los colchoneros dependa exclusivamente del ‘7’.

Gameiro, el puñal

El arma más letal de los rojiblancos si cuentan con espacios. El Bayer Leverkusen tuvo ocasión de comprobarlo en la eliminatoria de octavos, en la que el francés hizo trizas la defensa rival formando una sociedad mortífera con su compatriota y amigo Griezmann. Los dos goles que ha marcado en Champions reflejan su falta de continuidad durante el curso, por lo que llega al momento clave más motivado si cabe. Darle metros para correr significa cavar tu propia tumba.

Carrasco, el diablo

El belga se ha consolidado durante esta temporada como uno de los principales puntales ofensivos del cuadro colchonero. Capaz de causar estragos en la defensa adversaria si no se le ata en corto, tal y como el Real Madrid pudo comprobar en la final de Milán. A la chispa y el regate que caracteriza su fútbol ha incorporado el disparo a portería, el cual busca con más insistencia, y la implicación en labores defensivas que Simeone exige a sus estrellas. Una lesión en la clavícula le impedirá estar en el Bernabéu, aunque tratará de llegar para la vuelta.

Torres, el escudo

Cuando el Atlético parecía K.O. al descanso de la ida de semifinales de Copa ante el Barça, la entrada del Niño resucitó a un equipo que no se ha vuelto a derrumbar desde entonces. Momentos como éste muestran la importancia del ‘9’ rojiblanco, quien pone ese plus que aportan los futbolistas emblemáticos. Aunque en Champions ha firmado la discreta cifra de un gol, Simeone aprecia su oscura labor en el ataque, donde siempre se lo deja todo.

Correa, el agitador

Su última actuación en el Bernabéu ensalzó las cualidades del delantero argentino, un especialista en revolucionar encuentros entrando desde el banquillo. Demuestra detalles propios de un jugador especial cada vez que toca el balón y encara a su marcador, aunque todavía tiene un amplio margen de mejora. Entre sus asignaturas pendientes, rendir al mismo nivel cuando juega de inicio y pulir su definición de cara a portería.

Gaitán, el guante

Prometía ser el fichaje estrella del Atlético cuando llegó el pasado verano, aunque por el momento se ha estancado en un papel secundario. El argentino ha dejado destellos de la calidad que mostró en el Benfica, entre ellos una zurda con precisión quirúrgica, pero no ha sido suficiente para convencer a Simeone. Todavía está a tiempo de hacer esa gran aparición que justifique su espera. Pocos escenarios mejores que unas semifinales de Champions.