El desafío de Gabi – Revista El Balón
El primer derbi en Europa
1 mayo, 2017
Benzema vs Griezmann: Batalla de galos
1 mayo, 2017

El desafío de Gabi

Su momento de forma suele ser equivalente al de todo el equipo. Por ello, no es de extrañar que el Atlético haya alcanzado las semifinales de Champions de la mano del mejor Gabi, quien ha ido a más con el paso de la temporada. Llega al mes de mayo en plenitud de condiciones, dispuesto a levantar de una vez por todas la ‘Orejona’ que tanto se le resiste.

Como capitán, representa la voz y el sentir del vestuario ante la oportunidad de la que vuelven a disponer los rojiblancos: “Hay que darle valor y estar orgulloso de lo que estamos consiguiendo porque las oportunidades en este deporte nadie te las regala. Y nosotros las estamos consiguiendo a base de orgullo, a base de trabajo, a base de ambición. Nos falta esa guinda de llegar a la final de la Champions y ganarla. Poquito a poco y con la humildad de siempre intentaremos conseguirlo”, comentó tras superar al Leicester en la anterior eliminatoria.

Recado al Madrid

En el camino de los colchoneros se vuelve a cruzar su némesis, un Real Madrid que ha sido el verdugo de los atléticos durante las últimas tres temporadas. Pese a las cicatrices que han dejado aquellos capítulos, Gabi se sigue mostrando desafiante ante el eterno rival, al que ya mandó un recado hace unas semanas cuando fue preguntado sobre un hipotético fichaje de Antoine Griezmann por el conjunto blanco: “A día de hoy el Real Madrid no mejora al Atlético”, afirmó tajantemente. Unas declaraciones que no debieron gustar al madridismo, que se encargará de hacérselo saber de nuevo el martes.

Así es el capitán del Atlético, un líder que no duda en ejercer una defensa a ultranza de su escudo. Tras hablar claro ante los micrófonos, llega el turno de hacerlo en casa del eterno rival, donde se siente orgulloso de la fortaleza mostrada por el equipo en sus últimas salidas: “Seguimos sin perder en un campo como el Bernabéu, donde casi todo el mundo pierde”, indicó tras el último empate que ambos protagonizaron en LaLiga.

Incombustible

Aunque cumplirá los 34 años el próximo mes de julio, el tiempo parece no pasar para Gabi, que en esta edición de la Champions vuelve a firmar unas cifras maratonianas con 107 kilómetros recorridos en nueve partidos (12 kilómetros por encuentro), lo que le convierte en el cuarto futbolista de la competición con mayor distancia recorrida (superado por Koke, Griezmann y Drinkwater, todos ellos con un partido más). Su implicación en la circulación de balón también es fundamental siendo nuevamente el cuarto del torneo en pases realizados con 724 (80 por partido con un 88% de acierto).

“Más allá de ser el capitán, ejerce un liderazgo sobre el terreno de juego muy importante y transmite el sentimiento y el trabajo colectivo que necesita el equipo. Cuando está bien, el equipo tiene una presión muy importante. Con una mirada nos entendemos rápidamente” afirma Simeone sobre el heredero de su dorsal ‘14’, cuya titularidad está siendo innegociable en la máxima competición europea. De hecho, salvo la vuelta de octavos de final en la que se ausentó por sanción, no se ha perdido ni un solo minuto. El Bernabéu tampoco será la excepción, con más razón si cabe.