La revancha de Carrasco – Revista El Balón
El Real Madrid ficha a Theo Hernández, que ya ha pasado el reconocimiento médico
8 mayo, 2017
Piqué recogió tempestades: pitado y abucheado en la Caja Mágica
9 mayo, 2017

La revancha de Carrasco

Yannick Carrasco fue una de las principales noticias del Atlético en la ida al apurar su recuperación para llegar al Bernabéu. El belga estuvo voluntarioso y fue de los pocos futbolistas que intentó asumir iniciativa en el ataque, aunque su propio exceso de ganas terminó traicionándole en la toma de decisiones. Un disparo suyo al limbo supuso uno de los escasos cuatro remates protagonizados por los colchoneros, mientras que dio 17 pases buenos de 24 intentados y apenas pudo completar dos regates ante la férrea oposición de los laterales del Real Madrid.

En un equipo obligado a ir al ataque sin demasiados miramientos, el extremo puede ser clave en el plan diseñado por Simeone como enlace entre los centrocampistas y la dupla de atacantes. Eso fue precisamente lo que buscó en la ida, aunque sin éxito ante el naufragio generalizado de los suyos. El técnico argentino tratará de generar otro contexto en el Vicente Calderón para que el ‘10’ rojiblanco goce de situaciones en las que pueda exhibir sus virtudes.

Pegada y desborde

Cualquier escenario de posible remontada pasará necesariamente por mitigar la carga goleadora de Antoine Griezmann. Aunque el francés es la estrella indiscutible del Atlético, con él solo no basta frente a un coloso que domina todos los aspectos del juego como es el Real Madrid. El belga tiene una responsabilidad importante en este sentido, pues por algo es el tercer máximo realizador de la plantilla con 14 tantos entre todas las competiciones. Él puede ser uno de los mejores antídotos contra la ‘Griezmann-dependencia’.

De su aportación también dependerá buena parte de la capacidad de desborde del conjunto colchonero, más en un encuentro en el que los blancos tratarán de no ceder espacios. Los 45 regates que ha intentado en esta edición de la Champions le convierten en el futbolista de la plantilla que más prueba el uno contra uno, aunque sólo ha conseguido zafarse de su rival la mitad de las veces. Ante el cuadro merengue tendrá que estar más acertado para no provocar pérdidas que expongan a su equipo a un posible contragolpe.

La ecuación del Cholo

Otra de las claves respecto al papel de Carrasco tendrá que ver con su ubicación en el césped, la cual condicionará la estrategia del Atlético. Aunque el belga ha reconocido en alguna ocasión que se siente más cómodo en la izquierda buscando las diagonales, eso supondría alejar a Koke de la posición de Filipe, los dos futbolistas en torno a los que pivota el juego de los de Simeone.

El ‘10’ comenzó en el Bernabéu encarando a Carvajal y terminó pasando al lado derecho ante la ineficacia del plan inicial. En esta ocasión, no tendría que vérselas con el lateral de Leganés en caso de ocupar el costado zurdo,aunque emparejado con Marcelo podría condicionar las constantes subidas del brasileño. El entrenador rojiblanco tendrá mucho ganado si logra descifrar correctamente la ecuación.