Sin Juanfran no hay paraíso – Revista El Balón
Los jugadores que Marcelino quiere fuera del Valencia
9 mayo, 2017
La BIC pide paso
9 mayo, 2017

Sin Juanfran no hay paraíso

El de Juanfran Torres fue uno de los nombres que más echó en falta el Atlético en su derrota en el Santiago Bernabéu. La ausencia de un lateral derecho de garantías en el once –las otras bajas de Vrsaljko y Giménez llevaron a Lucas Hernández a jugar a pierna cambiada– fue aprovechada por el Real Madrid para inclinar sus ataques hacia el sector débil de los de Simeone. El resultado no pudo ser más duro para los rojiblancos, tal y como reflejó el marcador.

Por fortuna para el equipo del Vicente Calderón, su cojera en el costado diestro de la defensa ya no representará un problema en la vuelta de la eliminatoria. Con la coraza defensiva recompuesta, el cuadro atlético tiene la base para volver a sentirse fuerte y buscar la gesta. El técnico colchonero podrá olvidarse de los malabarismos en la retaguardia para centrarse en lo que verdaderamente importa, tratar de poner contra las cuerdas al campeón de Europa.

Vital en defensa

A estas alturas, ningún hincha del Atlético desconoce lo que supone Juanfran para su equipo. Como parte del núcleo duro de Simeone desde la llegada del entrenador argentino, conoce perfectamente el sistema  y la filosofía imperante en el vestuario. Además, sus 40 apariciones en Champions le proporcionan la experiencia necesaria para lances como el que afrontarán los rojiblancos. Hasta su lesión, sus últimos siete partidos se habían saldado con seis victorias y un empate entre todas las competiciones con sólo dos goles encajados por los del Manzanares.

Aunque le costó reencontrarse en los primeros compases de la temporada, su rotación con Vrsaljko le proporcionó descanso dando la sensación de que el mejor Juanfran estaba de vuelta entre los meses de marzo y abril. Simeone también le encontró acomodo puntualmente como interior derecho buscando fortalecer dicho costado, por lo que su presencia en la plantilla dista de ser testimonial.

Cuenta pendiente

Para el Atlético es fundamental contar con hombres totalmente comprometidos con la causa como es el caso de Juanfran. “El Atlético es mi casa, vivo por y para el Atlético. Para trabajar, para sacrificarme. Sólo pienso en intentar ser de los mejores en el entreno, que vean que tengo ilusión. Me gusta transmitirlo porque puede servir. Cada jugador del Atlético debe morir por defender esta camiseta. Se puede nacer del Atlético, pero uno también se puede hacer del Atlético”, reconoció hace unos meses en una entrevista concedida a Mundo Deportivo

El de Alicante tampoco olvida su cuenta pendiente con la Champions. Tras el penalti fallado en la final de Milán, hizo una promesa en una carta a los aficionados del Atlético: “Hace dos años os dije que volveríamos a una final, ahora os digo que Gabi, nuestro capitán, levantará la Champions más tarde o más temprano y lo celebraremos todos juntos en Neptuno”. El conjunto colchonero todavía está a tiempo de lograrlo.