La Vecchia Signora ya espera rival en Cardiff – Revista El Balón
Dani Alves sentenció al Mónaco con este golazo: ¡cómo la empaló!
10 mayo, 2017
Mbappé habló sobre su futuro tras caer eliminado en Champions
10 mayo, 2017

La Vecchia Signora ya espera rival en Cardiff

La Juventus logró la clasificación para la que será su segunda final de Champions League en apenas tres años. Sin figurar entre los principales favoritos a la máxima competición continental, la Vecchia Signora ha logrado colarse entre los dos equipos que estarán en Cardiff el próximo 3 de junio. Fiel a su historia, lo ha hecho con más fiabilidad que ruido.

Será la novena final de Copa de Europa que dispute la Juventus

Los de Massimiliano Allegri lideraron un grupo en el que compitieron frente a SevillaOlympique de Lyon Dinamo de Zagrev. Tampoco fallaron en las posteriores eliminatorias contra Oporto (0-2 y 1-0), Barça (3-0 y 0-0) y AS Monaco (0-2 y 2-1), en las que nunca se llegaron a ver contra las cuerdas. La Juventus afrontará su novena final de Copa de Europa, un escenario en el que históricamente no le ha ido demasiado bien, pues sólo en dos ocasiones logró imponerse (1985 ante el Liverpool y 1996 contra el Ajax).

El éxito de los ‘bianconeros’ reside en haberse logrado reinventar tras la final perdida ante el Barça en 2015. Jugadores de peso que estuvieron en aquel duelo disputado en Berlín como PogbaPirloVidal, Morata Tévez ya no siguen, aunque han llegado otros como Dybala, Higuaín, Pjanic y Dani Alves. A ellos les acompañan los incombustibles BuffonBonucciBarzagli Chiellini preservando la solidez juventina. Al vencedor de la semifinal entre Real Madrid Atlético le espera un hueso muy duro de roer.