Benzema y su improvisada genialidad en el Calderón: “Me pareció buena idea” – Revista El Balón
Griezmann, una bomba comercial por explotar
12 mayo, 2017
Unzué, sentenciado por Neymar: “Si él se queda, yo me voy”
12 mayo, 2017

Benzema y su improvisada genialidad en el Calderón: “Me pareció buena idea”

Como los auténticos genios, Karim Benzema inventó su maravillosa jugada sobre la marcha. Su obra de arte no respondió a nada premeditado, fue espontanea y natural como la vida misma. Así lo reconoció este jueves en Valdebebas: “Me pareció una buena idea”, afirmó como si de una jugada más se tratara. Es sabido que al ‘9’ del Real Madrid le gusta pasar desapercibido, tanto que no le importa ceder el protagonismo del gol a otros compañeros. Sin embargo, en ese fútbol silencioso que le caracteriza asoma la genialidad de manera puntual.

Esa ha sido precisamente su condena, la que le ha supuesto verse cuestionado durante toda su trayectoria como blanco sin ser este curso la excepción. Hasta el duelo del Vicente Calderón, no eran pocos los que pedían su cabeza. Lo cierto es que tenían motivos echando mano de los números: Morata suma 20 goles en 1.793 minutos (uno cada 90′) entre todas las competiciones por 17 tantos del francés en 2.999 minutos (uno cada 176′). Sus detractores olvidaron que el valor de Benzema no es tangible ni se puede medir en cifras.  Si ha tenido ocasión de volver a demostrarlo, ha sido en gran parte gracias a su principal valedor, el que le ha mantenido en el once de gala en los momentos más difíciles.

Zinedine Zidane ha terminado recogiendo sus frutos gestionando una situación ante la que otros hubieran tirado la toalla. Es consciente de que son futbolistas como Benzema los que terminan marcando la diferencia en momentos críticos como el que se llegó a vivir frente al Atlético. Su acción le concede una tregua temporal, aunque la memoria es corta en el fútbol y las críticas probablemente acaben volviendo. Después de todo, van ocho temporadas de altos y bajos, aunque serán jugadas como la del pasado miércoles las que terminen prevaleciendo con el paso del tiempo.